Plan Renove Euskadi

Euskadi anuncia un Plan Renove con ayudas para coches diésel y gasolina

El Gobierno vasco ha anunciado un programa de subvenciones que dará ayudas para comprar coches de combustión. Un nuevo Plan Renove que no excluirá las propulsiones tradicionales y estará basado en el principio de neutralidad tecnológica. De esta manera, los vehículos diésel y de gasolina estarán incluidos en un plan cuyos importes y términos no se han concretado todavía.

El plan anunciado por el Ejecutivo autonómico llegará en un momento especialmente complicado para el sector, que sufre una caída de las ventas de alrededor del 40% de enero a abril. Así, este plan recupera las ayudas a los coches de combustión, que desde enero, tras la finalización del Plan Renove que aprobó el Gobierno central, dejaron de estar subvencionados.

De esta manera, el Gobierno Vasco aprobará este año un nuevo Plan Renove de vehículos que, según ha anunciado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, tendrá unas características similares al anterior y será compatible con las ayudas nacionales del programa Moves.

El Plan Renove que puso en marcha en 2020 el Ejecutivo vasco tenía un presupuesto 10 millones de euros y ofrecía una subvención de 2.000 euros por la compra de un coche diésel o de gasolina siempre que se enviase al desguace un vehículo viejo. Los coches eléctricos puros y de hidrógeno podrían recibir 3.000 euros, y los híbridos enchufables, 2.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *