¿Estás cualificado y acreditado para responder a las exigencias de la nueva movilidad conectada y sostenible

La Academia Ganvam arranca el curso el próximo mes de junio con formación específica sobre movilidad eléctrica y conectada

La Academia Ganvam, con itinerarios flexibles y formación 100% digitalizada para acreditar a los nuevos perfiles profesionales del sector automoción, arranca el curso el próximo 1 de junio con módulos formativos específicos sobre movilidad eléctrica y conectada.

Este entorno académico, creado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) en colaboración con Infova Automotion, permitirá que los alumnos se formen a su ritmo para poder dar respuesta a las exigencias de un sector en plena transición ecológica y digital.

Así, en un contexto en el que el modelo de negocio de la distribución se transforma para pasar de vender coches a vender también servicios de movilidad, la gestión del dato se convierte en contenido básico para que los profesionales del sector puedan conectar con el comprador actual, por lo que en la Academia Ganvam podrán certificar su formación en fundamentos de la conectividad y atención al cliente digital.

Por su parte, a través de módulos específicos sobre electromovilidad, la Academia Ganvam acerca la electrificación a todos los perfiles del sector con el fin de que puedan asesorar a los conductores, que ya demandan las instrucciones necesarias para saber manejar los vehículos de última generación.

¿Ángulos muertos en el retrovisor Un nuevo sistema de cámaras en el coche quiere evitarlo

¿Ángulos muertos en el retrovisor? Un nuevo sistema de cámaras en el coche quiere evitarlo

Las colisiones más comunes entre vehículos son las producidas por errores de percepción de los conductores. Estas se producen cuando la persona al volante no dispone de una buena visión de todo lo que rodea al coche.

En este sentido, los espejos retrovisores son la herramienta más utilizada para observar el entorno alrededor del vehículo. Sin embargo, estos siguen teniendo sus limitaciones y en ocasiones objetos u otros vehículos quedan “ocultos” en los ángulos muertos que los espejos no alcanzan a mostrar.

Por esta razón la DGT pretende desarrollar un nuevo sistema que pueda eliminar las limitaciones de los retrovisores, lo que podría evitar 1 de cada 10 accidentes que se generan en las carreteras.

El plan para ello es implantar un nuevo sistema de retrovisores denominado “Man optiview”, el cual consiste en una cámara de visión exterior y dos pantallas de alta definición que permiten controlar todo lo que sucede alrededor del coche.

Su función es proporcionar al conductor una vista completa de su alrededor, eliminando cualquier tipo de ángulo muerto que se pueda crear. No existe una fecha concreta para la implantación de estos retrovisores, pero en breve se espera que se comiencen a realizar pruebas en camiones para poder estudiar las conclusiones y evaluar su efectividad, teniendo como objetivo su implantación en todos los vehículos.

Captura de pantalla 2022-05-25 a las 11.02.56

Los precios de los vehículos de más de 15 años crecieron un 34% en el primer trimestre

Madrid, 25 de mayo de 2022 | Los vehículos de más de 15 años se han convertido, de un tiempo a esta parte, en los protagonistas del mercado. En el primer trimestre, sus ventas superaron en un 1,6% a las matriculaciones, lo que explica que, en un contexto de falta de oferta como consecuencia de la crisis de los chips, estos modelos más antiguos se hayan encarecido nada menos que en un 34% en este periodo, según la última edición del Barómetro Coches.com-Ganvam, que analiza en profundidad el comportamiento del mercado de los turismos de ocasión.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

los-precios-del-diesel-y-de-la-gasolina-rozan-los-maximos-historicos

Ahórrate hasta 32 cts/litro en carburante gracias al Club de Vendedores. Te contamos cómo

Desde hace meses el disparado precio de la gasolina está afectando a todos los conductores en nuestro país y, a pesar de las medidas temporales del Gobierno, los bolsillos de las familias y trabajadores siguen resintiéndose cada vez que acuden a repostar.

En este contexto, desde el Club de Vendedores queremos que te ahorres hasta 32 cts/litro en carburante solamente por ser socio de Ganvam. Por el hecho de pertenecer a la patronal puedes acceder de manera gratuita a la plataforma online de ventas y ofertas, a través de la cual podrás obtener tu tarjeta StarRessa Direct de Cepsa para ahorrar en carburante.

Esta tarjeta se convertirá, más aún en este contexto de precios del combustible en máximos históricos, en tu mejor aliado para sacar el máximo rendimiento a tus repostajes. Y es que, cuanto más repostes mayor será tu descuento.

Descubre toda la información sobre el Club de Vendedores a través del siguiente enlace: https://ganvam.club-affinity.es/Inicio

coronavirus-produccion-coches_hd_127416

¿Cómo debe ser el resguardo de depósito que los talleres han de entregar al cliente cuando deja su vehículo para reparar o elaborar un presupuesto y cuántas copias son obligatorias?

El resguardo de depósito es el documento que los tallares han de entregar al cliente cuando deja su vehículo para reparar o elaborar un presupuesto. Su contenido viene establecido por la normativa que regula la actividad de los talleres.

El Real Decreto 1457/1986, que regula la actividad de los talleres a nivel nacional, y los Decretos autonómicos publicados, establecen el siguiente contenido mínimo del resguardo de depósito:

a) El número de identificación fiscal y el domicilio del taller.

b) El nombre y domicilio del usuario.

c) La identificación del vehículo, con expresión de marca, modelo, matrícula y número de kilómetros recorridos, así como si el depósito del vehículo se efectúa para la confección del presupuesto o para la reparación del vehículo.

d) Descripción sucinta de la reparación y/o servicios a prestar, con sus importes, si fueran ya conocidos, en el caso de que el vehículo se entregue para reparación.

e) Fecha prevista de entrega, bien del presupuesto solicitado, bien del vehículo reparado.

f) Fecha y firma del prestador del servicio.

En cuanto a las copias, al cliente hay que darle una y la tiene que traer para recoger el presupuesto o para retirar el vehículo.

En los casos en que exista presupuesto, éste, debidamente firmado por el taller y el cliente, hará las veces de resguardo de depósito.