Ganvam renueva su alianza con Veiasa para agilizar las ITV de vehículos profesionales
Ganvam renueva su alianza con Veiasa para agilizar las ITV de vehículos profesionales

Ganvam renueva su alianza con Veiasa para agilizar las ITV de vehículos profesionales

Madrid, 26 de febrero de 2021.- La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), ha renovado su acuerdo con la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, para mejorar el sistema de solicitud de cita previa por Internet para las inspecciones técnicas de los vehículos profesionales.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Free2Move_Clicars_GANVAM

Clicars y Free2Move se incorporan a la Junta Directiva de Ganvam

Madrid, 26 de febrero de 2021.- La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) acaba de incorporar a su Junta Directiva a Ignacio Román, CEO de Free2Move Iberia, marca que reúne servicios de nueva movilidad de Stellantis, y a Carlos Rivera, co-CEO de Clicars, e-commerce número uno en venta de coches de ocasión en España y primera compañía nativa digital en nuestro país.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

¿Puede devolverse un vehículo vendido por Internet?

Si algo ha puesto de manifiesto la crisis del coronavirus es la necesidad de que las redes de distribución presten una atención impecable a los canales online. En este contexto, ¿se puede devolver un coche vendido por Internet?

Si la compra se ha formalizado a distancia, ya sea por Internet o por teléfono, o fuera del establecimiento comercial, como puede ser el caso de una entrega a domicilio, desde Ganvam recordamos que el comprador, siempre que sea un consumidor que no va a darle un uso comercial al vehículo, tiene derecho a devolverlo.

En estos casos, el comprador tiene un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega del vehículo para ejercer su derecho de devolverlo si así lo decide, entregando el documento de desistimiento que el vendedor deberá haberle proporcionado previamente para que pueda ejercer este derecho. En este caso, los gastos de devolución podrán correr a cuenta del comprador, pero eso será siempre y cuando el vendedor se lo comunicase antes de cerrar el acuerdo de venta.

¿Así queremos impulsar el despliegue de puntos de carga?

En medio del reto de la electrificación del parque español el Gobierno incluyó a finales del pasado año en los Presupuestos Generales del Estado un nuevo impuesto para puntos de recarga de vehículos eléctricos.

De esta manera, todos aquellos titulares de un local o establecimiento en el que se encuentren los puntos de carga deberán pagar 13,56 euros por cada una de las dos tasas, siendo la primera de carácter municipal y la segunda destinada íntegramente al Estado.

Esta medida choca frontalmente con su intención de promover este tipo de movilidad limpia, pues de esta manera el Estado suma al ya ambicioso reto de implementar 100.000 puntos de recarga en cuatro años un nuevo escollo que puede ralentizar esta expansión.

Y es que, impulsar la entrada de vehículos eléctricos en el parque necesita estar acompañado del necesario despliegue de la red de recarga, lo que exige la eliminación de las trabas administrativas que lastran el desarrollo.

¿Acaso es así como queremos impulsar el despliegue de puntos de recarga?

Elecciones catalanas 2021: ¿Qué proponen los partidos más votados para la automoción?

El resultado de las elecciones catalanas trae consigo un nuevo horizonte de propuestas por parte de los partidos más votados. A falta de saber quién será el president de la Generalitat, analizamos cuáles han sido las propuestas, en lo que se refiere al sector de la automoción, de los partidos que tendrán mayor representatividad en el Parlament.

Partido Socialista Catalán (PSC)

El partido comandado por Salvador Illa, que se alzó como la fuerza más votada, pero sin claras opciones de formar gobierno, ha propuesto durante los comicios un plan de financiación de 500 millones de euros para el sector de la automoción en Cataluña. Este plan estaría enfocado en ayudar al sector a superar los retos actuales a los que se enfrenta y prepararse para el futuro, teniendo una duración de tres años, de 2021 a 2023.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)

Como segunda fuerza política con más votos, ERC ha terminado las elecciones catalanas como el partido hegemónico del independentismo. Su líder, Pere Aragonés, se postula como el candidato más factible a la presidencia gracias a un posible acuerdo entre ERC, Junts per Catalunya y la CUP. Su partido ha anunciado en su plan electoral una reconversión de las plantas de Nissan en colaboración con SEAT con el objetivo de acercarse a una industria de la movilidad más sostenible.

Junts per Catalunya (JxCat)

El partido liderado por Laura Borràs se sitúa en el tercer puesto de fuerzas más votadas y por número de escaños. Aunque no parece probable que JxCat acabe presidiendo el Govern, sus escaños conseguidos y su más que probable alianza con ERC a favor del independentismo pueden suponer motivos de peso para que su Plan Auto para la transición al vehículo eléctrico en Cataluña pueda llegar a concretarse.