Servicio de Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica Servicio Ganvam para afiliados

El Departamento de Asesoría Jurídica pone a disposición de los asociados diversos servicios gratuitos que les ayudan a desarrollar correctamente su negocio dentro del marco legal y fiscal aplicable.

Consultas: Asesoramiento jurídico sobre las dudas que tienen los asociados en su día a día.

Contratos: La Asesoría Jurídica facilita modelos de contratos que los asociados pueden utilizar en su actividad, como contratos de venta, alquiler o reserva de vehículos. Disponemos por ejemplo de un contrato de compraventa y garantía de VO aprobado por Consumo y disponible en castellano, catalán, euskera y gallego.

Consumo: La Asesoría Jurídica asesora y ayuda a los asociados ante reclamaciones de consumidores, en Arbitrajes de Consumo o frente a expedientes sancionadores.

Talleres:

  • Talleres ilegales: Ganvam comunica a la Guardia Civil la información que recibe de los asociados respecto de la existencia de talleres ilegales, para que puedan ser denunciados de forma totalmente anónima para el asociado.
  • Vehículos abandonados en talleres: Disponemos de un procedimiento para que los talleres puedan deshacerse de los vehículos que son abandonados en los talleres por sus propietarios.

Tributos:

  • Los asociados a Ganvam pueden presentar el Impuesto de matriculación en nombre de sus clientes.
  • La Asesoría Jurídica dirige a la Dirección General de Tributos consultas sobre cuestiones tributarias controvertidas que preocupan a los asociados.

Publicaciones informativas:

  • Boletín Jurídico Mensual: publicación mensual que recoge una selección de las consultas más interesantes que los asociados han planteado a la Asesoría Jurídica en el último mes, junto con noticias relevantes para el sector y sentencias.
  • Libro Cuestiones que afectan a tu Negocio: La Asesoría Jurídica de Ganvam resuelve tus dudas: Recoge anualmente las consultas más frecuentes que realizan los asociados a la Asesoría Jurídica así como las que consideramos de mayor importancia.
  • Libro Obligaciones de garantía en la venta y reparación de vehículos: manual práctico dedicado a las obligaciones de garantía que afectan al vendedor o reparador de vehículos.
  • Circular mensual: La Asesoría jurídica incluye en esta publicación mensual los temas de actualidad relativos a nuestro sector con implicaciones jurídicas.

Normativa: Los asociados pueden consultar la normativa aplicable a su actividad en materias como garantía, consumo, talleres, impuestos, tráfico.

Calendarios: Calendario laboral y fiscal.

Para tener acceso a la Asesoría Jurídica es necesario asociarse, no pierda la oportunidad de tener acceso a esta información exclusiva. Cómo Asociarse.

Ya soy Asociado

Acceso Restringido
Afiliarse a Ganvam

Si aún no eres Asociado

Conózca toda la información necesaria para disfrutar de los servicios de Asociado de Ganvam. Leer más

Disfruta de todas las ventajas que ofrecemos a nuestros asociados.

Toda la información  a tu alcance, siempre informado y actualizado.

Acceso

Cambie su clave