Las matriculaciones suben más de un 20% en enero

Las matriculaciones suben más de un 20% en enero

Las ventas de coches durante el pasado mes subieron un 20,3%, hasta alcanzar las 101.661 unidades, recuperando los niveles de 2008, aunque a cierta distancia todavía de la época precrisis, cuando en enero de 2017 se contabilizaron 116.423 registros.

Matriculaciones por canales

Si nos fijamos en los datos por canales, el de particulares registró un aumento del 15,6%, con un total de 52.253 unidades. El de empresas, por su parte, tiró del mercado con una subida del 26,4%, hasta llegar a las 33.189 unidades, mientras que el de alquiladoras creció un 24%, con 16.219 matriculaciones, anticipando una buena temporada turística de cara a Semana Santa.

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Lorenzo Vidal de la Peña nuevo vicepresidente de Confemetal

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo vicepresidente de Confemetal

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) ha elegido a Lorenzo Vidal de la Peña como vicepresidente de la patronal, que agrupa al 95% de la actividad de la producción, comercio y servicios del metal donde el automóvil es pieza clave.

Vidal de la Peña, que ya formaba parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Confemetal, refuerza así su posición dentro de la organización, convirtiéndose además en el primer directivo del sector del automóvil que asume la vicepresidencia, lo que conferirá mayor visibilidad y protagonismo a esta actividad.

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¿Cuánto debe tardar el taller en reparar un vehículo?

Cuando se lleva un vehículo al taller, una de las preguntas clave es cuánto tardará en estar lista la reparación. Desde luego, debe ser un tiempo razonable teniendo en cuenta el volumen de trabajo y la necesidad del conductor de disponer de su coche lo antes posible, pero ¿existe un plazo máximo establecido?

En principio, la ley no fija un límite de tiempo para la reparación, aunque sí especifica que el plazo de entrega deberá estar relacionado con la magnitud de la avería (art. 14.8 Real Decreto 1457/1986). Por tanto, si la avería es sencilla y el taller ha prolongado la reparación en exceso, el cliente podría reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al no disponer de su vehículo.

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