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Solo un 9% de los vendedores profesionales en España recurren a plataformas digitales para fijar el precio de sus retomas

La mayoría de los vendedores profesionales en España realiza la tasación de sus retomas de manera manual, ya que un 42% recurre a anuncios clasificados similares y un 34%, a su histórico de ventas y experiencia profesional. Por el contrario, sólo un 13% recurre a estándares de referencias del sector y un 9% a plataformas digitales de pricing, según el estudio “La digitalización de las retomas en Europa”, elaborado por AUTO1.com, la mayor plataforma europea de venta de vehículos de segunda mano a profesionales.

El estudio analiza los grandes obstáculos a los que los profesionales se enfrentan a la hora de gestionar sus retomas e identifica dos grandes problemas. En concreto, a nivel europeo un 30% indica que conseguir un buen margen con la venta de la retoma es su principal dificultad, mientras, que el 29% indica que su mayor dificultad es poder poner un buen precio a la retoma.

En España estos datos son aún más relevantes, ya que el número de profesionales que tiene problemas para conseguir rentabilidad se eleva hasta el 40%, y los que tienen problemas para elegir un buen precio, aumenta hasta el 34%.

Según explica Julio Melguizo, vicepresidente de AUTO1 Group en España y Portugal, “estos datos demuestran el gran potencial que tiene la digitalización para solucionar el problema de la tasación”, ya que “poder contar con un precio de manera rápida y ajustada al mercado es una gran ventaja competitiva para los vendedores, permitiéndoles ser más ágiles, aceptar más retomas y centrarse en su negocio central”.

La rentabilidad, también susceptible de mejorar con la digitalización

En cuanto a la rentabilidad, el estudio analiza los canales de venta a profesionales más utilizados y muestra que una gran mayoría recurre a su red habitual de contactos para vender sus retomas. En concreto, un 66% de vendedores europeos indica no utilizar ninguna herramienta o intermediario para gestionar la venta, una cifra que en España aumenta hasta el 75%, mientras que un 24% recurre a plataformas digitales para ampliar su red de compradores profesionales, cifra que en España disminuye hasta el 20%.

“En un mercado cada vez más competitivo y cambiante, es más importante que nunca poder ampliar nuestra red de contactos y buscar oportunidades de compra y venta fuera de nuestra zona de confort,” añade Melguizo. “La plataforma digital de AUTO1.com permite ofrecer vehículos a más de 60.000 profesionales, ampliando las posibilidades de conseguir el precio deseado. Además, nuestra nueva herramienta Indicador de Precio AUTO1, los profesionales pueden evaluar cualquier retoma y conseguir un precio de mercado en cuestión de minutos”, concluye.

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