¿Qué coches ECO de segunda mano se venden más rápido

¿Qué coches ECO de segunda mano se venden más rápido?

Las ventas de vehículos eléctricos de ocasión en España demuestran una tendencia al alza que se consolidó ya en el primer trimestre del año con un crecimiento del 52%. En estos primeros tres meses se vendieron 3.040 unidades de coches de segunda mano electrificados, con especial protagonismo de los seminuevos (menos de un año de antigüedad), un dato positivo para la renovación del parque automovilístico, muy envejecido. 

Así lo reflejan los datos recogidos en el informe ElectricarVO elaborado por Coches.net y la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, los cuales muestran que cuatro de cada diez vehículos de ocasión vendidos son seminuevos y un 53% proceden de flotas, con una antigüedad de entre tres y cinco años. 

Y es que, en el contexto actual de subida de precios de los combustibles fósiles, la velocidad de venta de híbridos y eléctricos de ocasión ha crecido. En este contexto el Toyota Yaris híbrido es el vehículo usado con etiqueta ECO más rápido en encontrar comprador, con sólo 31 días de margen. Los híbridos Mercedes Clase C y Mitsubishi Outlander son, con 33 y 34 días, respectivamente, los otros dos modelos que cierran el podio de modelos que menos tiempo de espera en stock registran. Los siguen el Renault Kangoo ZE eléctrico y el Mercedes Clase A híbrido, que apenas tardan 36 días en encontrar salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.