4

Entra en vigor el nuevo impuesto al CO2 en Cataluña ¿Cómo afecta a los vehículos?

El nuevo impuesto al CO2 que entra en vigor en Cataluña se aplica a turismos, furgonetas y motocicletas en función de las emisiones de 2020. Según ha informado el gobierno autonómico, para el ejercicio 2020, están sujetos a la tasa más de 1,65 millones de contribuyentes y más de 2,26 millones de vehículos. Se prevé una recaudación cercana a los 66 millones de euros.

De esta manera, están obligadas a pagar el impuesto sobre las emisiones de CO2 todas las personas físicas y jurídicas que sean titulares de un turismo, furgoneta o motocicleta censados en Cataluña en 2020, así como las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cataluña, pero que tengan un establecimiento, sucursal u oficina en el territorio catalán y vehículos registrados en 2020.

No obstante, la normativa establece que quedan exentos del pago de este nuevo tributo los vehículos que emitan menos de 120 gr/km de CO2 (el año que viene se reducirá a 95 gr/km), los coches eléctricos, los ciclomotores, los vehículos de más de 3,5 toneladas, camiones, autocares y vehículos autorizados para el transporte de nueve personas (incluyendo el conductor). Quedan igualmente exentos del pago los coches clásicos y los vehículos matriculados como vehículo histórico. También se quedan fuera los coches oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *