El poder del dato: Los vehículos comercializados en 2021 ya recopilan información de emisiones y consumo

Todos los automóviles nuevos comercializados en la Unión Europea desde 2021 estarán equipados con un dispositivo de medición a bordo que registra el combustible o la energía consumida por un vehículo cuando está en uso.

De esta manera, la Comisión Europea ha adoptado el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/392 relativo al seguimiento y la notificación de los datos sobre las emisiones de CO2 de los turismos y los vehículos comerciales ligeros con el objetivo de que desde este año estos vehículos notifiquen sus datos de emisiones y consumo de combustible o energía para así medirlas en condiciones reales de uso. Estos datos serán recopilados por los fabricantes cuando reciban los vehículos para su revisión, reparación o servicio, y por los Estados miembros cuando los vehículos se sometan a inspecciones técnicas periódicas, como es la ITV en España.

El objetivo de todo ello es que los datos permitan conocer la brecha entre las emisiones de CO2 reales y los valores determinados por la homologación de tipo de antes de que se comercialice el vehículo, que con el sistema de medición anterior al actual WLTP llegó a ser del 40%. Así, la recopilación de datos y su uso compartido entre fabricantes y organismos públicos permitirá al sector de la automoción mejorar y seguir avanzando hacia una movilidad más limpia ¿Será 2021 el año del dato en la automoción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *