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¿Debe constar en el anuncio o cartel de exposición de un VO la información sobre la última ITV?

En un momento en el que en España se venden más de dos coches de ocasión por cada nuevo que se matricula, parece claro que el interés por la adquisición de vehículos usados es bastante grande en nuestro país. No obstante, aquellos vendedores profesionales que estén comercializando algún modelo de segunda mano pueden tener la duda de si es necesario mostrar en primera instancia, tanto en un anuncio como en el cartel si hablamos de exposición física, la información de la última ITV pasada por el vehículo.

Desde Ganvam recordamos que, aunque algunas comunidades como Andalucía, Castilla y León, Madrid y Murcia establecen la obligación de tener visible cierta información mínima del vehículo que se vende, como marca, modelo y matrícula, no se exige que se informe de la conformidad o la fecha de la última ITV pasada por el coche. Sin embargo, es una información que sí debe aparecer en el documento individualizado, que es un documento con información ampliada respecto de la del cartel y que ha de estar siempre a disposición del consumidor que lo solicite.

De todas formas, desde Ganvam recomendamos facilitar dicha información en el contrato de compraventa, así como cuándo corresponde la próxima ITV, para ser lo más transparentes posibles con el comprador.

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