Ahorrar coche eléctrico

¿Cuánto se ahorra comprando y usando un coche eléctrico?

Son muchos los conductores que ven el coche eléctrico como algo caro. La mayoría de estos pensamientos giran en torno a su elevado precio, que supone una fuerte barrera de entrada en algunos casos. Sin embargo, ¿son realmente tan caros los modelos de propulsión eléctrica?

La respuesta a esta pregunta sería que en primera instancia lo pueden parecer, pero a largo plazo no es así. De hecho, según un estudio de la OCU, el ahorro de costes de compra y utilización de un coche eléctrico puede llegar hasta los 15.500 euros en un periodo de 11 años. 

Según este estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con la Fundación Europea del Clima, que compara el coste conjunto de la compra, los impuestos, del seguro, combustible y del mantenimiento de los vehículos según su mecánica, un turismo eléctrico compacto de gama media que recorre unos 14.600 kilómetros al año tendría un coste total de unos 56.000 euros en 11 años de uso, teniendo en cuenta que se acogió a una ayuda de 4.500 euros del Plan Moves III. Por su parte, un modelo de motor de gasolina de las mismas características habría alcanzado un coste global de unos 65.000 euros en el mismo periodo.

Por otro lado, el estudio también señala que los híbridos enchufables, si se usan un 70% en modo eléctrico, terminan costando lo miso que un híbrido no enchufable y 3.000 euros menos que un vehículo con motor de gasolina, además de que contaminan menos.

La duda ahora es si este este análisis de la OCU será suficiente para cambiar en el imaginario colectivo la idea de que el eléctrico es caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *