Enrique Tomás, Pilar Fúnez, Ana Sánchez y Jaime Barea durante la visita en la Feria de Valencia

Ganvam respalda el VO joven en la Feria del Automóvil de Valencia

En el marco de la Feria del Vehículo Selección Ocasión que se ha inaugurado este jueves en Valencia, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) respalda el mercado del vehículo de ocasión (VO) joven “en su objetivo de renovación del parque en materia de seguridad y su contribución a la reducción de emisiones de CO2”.

Así lo ha señalado hoy la Directora General de Ganvam, Ana Sánchez, quien ha mantenido un encuentro en el salón con la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Pilar Fúnez, y el presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, Enrique Tomás.

Sánchez ha valorado “la cercanía de la Administración” para apoyar el mercado de VO en una feria “que cada año es más competitiva y en el que los distribuidores ofrecen ambiciosos descuentos y ventajas como garantía, flexibilidad y facilidades de pago”.

En esta edición -que se celebra hasta el domingo 14 de abril-, 46 expositores y 26 marcas oficiales han preparado ofertas y promociones en una flota de más de 1.500 coches, con descuentos de alrededor de 6.000 euros de media y que pueden alcanzar hasta 12.000 euros en vehículos de gama alta.

Con más de 35.000 metros cuadrados de exposición -un 30% más de espacio que en la edición anterior- la Feria del Vehículo Selección Ocasión ocupa tres pabellones del nivel 3 del recinto ferial de Valencia, además de un cuarto pabellón destinado a actividades.

Mercado de VO en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es la novena región de España en la que más ha crecido el mercado de VO en el primer trimestre de 2019, al registrar un aumento del 2,5% de las operaciones de venta de turismos y todoterrenos de VO en relación al mismo periodo de 2018.

El volumen de ventas ha alcanzado las 54.772 unidades en la región, de las que un 13,1% han sido vehículos jóvenes de menos de un año y el 57% de más de 10 años de antigüedad.

El mayor incremento se ha producido en los vehículos de entre 3 y 5 años (+23,9%), en comparación con el primer trimestre del año pasado. También los turismos y todoterrenos de menos de un año se han vendido un 5,4% más.