Fundación Eduardo Barreiros

La Fundación Eduardo Barreiros conmemorará en el Jarama el Centenario del nacimiento del empresario

La Fundación Eduardo Barreiros celebra este año el Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, uno de los empresarios más importantes de la industria española del automóvil. Entre los actos de conmemoración, la Fundación que preside su hija, Mariluz Barreiros, ha preparado un diferentes actividades lúdicas para los días 15 y 16 de junio, coincidiendo con la celebración de una de las citas destacadas en la agenda de los aficionados al motor, Jarama Classic.

Así, en esta IV Edición, la cita llevará el nombre de ‘Centenario de Eduardo Barreiros 1919-2019’. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 11:00 horas en el edificio Jarama Paddock Club del circuito madrileño.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán carreras de coches de época y de competición en la pista y se celebrarán eventos para todos los públicos, como Karting Open Track, The Royal Experience, 4×4 Land Rover Experience. Los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca, zona de atracciones, parque de seguridad vial, entre otras actividades.

Además, la Fundación ha hecho una llamada a los clubes, aficionados y asociaciones de barreiristas para que se sumen y participen en esta celebración dando unas vueltas al Jarama a bordo de los vehículos que salieron de la factoría de Villaverde durante las décadas de los 60 y 70.

En un comunicado, la Fundación Eduardo Barreiros ha manifestado: “Si tienes un vehículo producido en la factoría Barreiros Diésel y quieres participar en esta gran jornada dando una vuelta con tu vehículo en la pista, inscríbete en el Jarama Classic a través de su página web. Los primeros inscritos podrán rodar en el circuito y tendrán su entrada al Jarama y la de su acompañante gratis”.