Miguel López Cadavieco, de I'Car Systems, durante su intervención en el stand de Ganvam del Salón VO

I’Car Systems se apoya en Ganvam para concienciar sobre la eliminación del miedo al cambio para la transformación del negocio

I’Car Systems -distribuidor de soluciones DMS (por sus siglas en inglés, software de gestión de concesionarios o Dealer Management Systems) y herramientas de gestión para concesionarios, grupos y fabricantes del sector de la automoción- ha estado este martes presente en las jornadas profesionales de Ganvam desarrolladas en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid.

En una jornada centrada en soluciones de digitalización para el sector de la automoción, el Ejecutivo Comercial de I’Car Systems Iberia, Miguel López Cadavieco, ha defendido su ponencia sobre la eliminación del miedo el cambio para la transformación del negocio en su análisis sobre la radiografía actual del mercado del automóvil.

López Cadavieco, que cuenta con dilatada experiencia como director de Ventas y de Posventa en Audi o Volkswagen, ha afirmado que “históricamente el cambio de las herramientas de gestión en un concesionario ha sido tratado como una mala experiencia, cuando lo que realmente ocurre es que hay un miedo innegable al cambio y que nada tiene que ver con la posibilidad de mejorar como empresa”.

En su intervención, ha argumentado que “salir de la zona de confort para obtener un mayor rendimiento del negocio, suele llevarnos a no plantearnos que detrás del miedo hay todo un mundo por descubrir, lleno de posibilidades”.

Interconectividad en un entorno tecnológico más creciente

En su objetivo de reforzar su presencia en el mercado español, I’Car Systems se encuentra en la fase final de certificación y homologación de marcas con fuerte presencia en la red. Además, ha iniciado procesos colaborativos con otros fabricantes que ya no requieren de dicha certificación.

Tras reafirmar I’Car Systems Group su compromiso para potenciar el mercado español, la filial ibérica está consolidando alianzas de fuerte presencia e importancia entre las redes oficiales y los grupos de concesionarios.