Ganvam apoya la iniciativa de coches.net para fomentar la transparencia de precios de vehículos usados

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) apoya la iniciativa impulsada por el portal coches.net para facilitar la transparencia de precios en los anuncios de vehículos de ocasión publicados en su plataforma.

En concreto, el portal de compra y venta de coches usados identifica los precios que se indican al contado o bajo financiación y los publica de forma diferenciada. Además, también distingue los impuestos y la garantía.

En el marco del objetivo común de conseguir un entorno digital fiable y seguro para los negocios y clientes del sector de la automoción, Ganvam respalda esta acción en favor de la total transparencia y confianza que beneficia a profesionales de la Distribución y potenciales consumidores.

 

El 50% de los usuarios tiene dudas sobre los precios, según coches.net

La iniciativa surge tras un estudio realizado por coches.net en su plataforma, por el que se concluía que el 50% de los usuarios tenía dudas sobre los precios mostrados. También se detectó que cerca del 30% de los anunciantes no incluía el IVA y que un 60% de los precios anunciados estaban condicionados a un modelo de compra financiada.

En respuesta a estos resultados, Ganvam anima a todos los profesionales que se a ser impulsores de la transparencia, participando de una forma proactiva con esta acción y atendiendo las sugerencias del portal, con el fin de que todos los precios lleven los impuestos incluidos y se destaquen las garantías que ofrecen los concesionarios, además de diferenciar el precio al contado o financiado.

En resumen, son cuatro los pasos hacia la transparencia:

  • Publicar precio al contado y financiado claramente diferenciados.
  • Añadir condiciones de financiación.
  • Indicar garantía.
  • Detallar impuestos.