Cómo obtener e interpretar un Informe de Vehículo

Cómo obtener e interpretar un Informe de Vehículo

¿Dispones de una flota de vehículos y quieres contar con herramientas que te faciliten su venta? ¿Deseas adquirir un coche de segunda mano y quieres contar con todas las garantías? Tanto si eres vendedor como comprador, el Informe de Vehículo Oficial de la DGT que puedes solicitar a través de GANVAMStore te facilitará la transacción, ya que se trata de un documento que contempla toda la información relevante del vehículo a partir de la matrícula o el número de bastidor del mismo.

En este documento se refleja toda la información administrativa sobre el vehículo:

Datos del titular: identifica la filiación o la razón social del titular. En el caso de que el vehículo conste a nombre de varios cotitulares, se identificará a cada uno de ellos.

Identificación del vehículo: se muestran datos básicos, como marca, modelo, número de bastidor, fecha de matriculación… Identifica también si el vehículo consta en servicio de Renting y el municipio en el que abona el impuesto de matriculación (IVTM).

Cargas fiscales o gravámenes: indicadores sobre embargo o precinto (ambas ordenadas por una autoridad judicial o administrativa para garantizar el cobro de una deuda pendiente del titular o impedir la circulación del vehículo); reserva de dominio (si el titular no ha resuelto el contrato de compra a plazos); si existe un contrato de renting o leasing, o si está gravado con una carga en garantía del pago de un crédito como hipoteca mobiliaria.

Datos sobre el seguro obligatorio: si consta como asegurado y el nombre de la compañía aseguradora.

Inspección Técnica de Vehículos (ITV): muestra el historial de inspecciones, la estación en las que fueron realizadas, el kilometraje, si la evaluación ha sido favorable o desfavorable y si la ITV está caducada o es negativa (en este último caso el vehículo no puede circular por defectos muy graves y debe ser remolcado al taller para ser reparado).

Historial de bajas: en caso de baja, indica el motivo y el periodo.

Lecturas del cuentakilómetros: se recopilan todas aquellas que puedan haber sido reportadas por estaciones de ITV y talleres.

Información técnica: potencia, combustible, dimensiones, número de plazas, masas máximas… Recoge todos los datos técnicos que constan en el Registro de Vehículos.

Historial de titulares: identifica las fechas de cada uno de los titulares, incluso si se trata de personas físicas o jurídicas.

Información medioambiental: combustible, consumo (Wh/Km) y, si corresponde, la categoría del vehículo eléctrico y su autonomía en kilómetros.

Indicador “Vehículo con denegatoria”: si aparece señalado, se aconseja no solicitar ningún trámite hasta que le hayan informado en la Jefatura de Tráfico del contenido y efectos de la incidencia.

GANVAM Informe del Vehículo - DGT

¿Por qué pedir un informe de vehículo?

Cómo obtener e interpretar un Informe de Vehículo

Toda esta información es de suma utilidad a la hora de tomar decisiones relativas a la compraventa de vehículos, ya que muestra cuál es su estado, las incidencias que haya podido tener con anterioridad o las cargas fiscales del mismo.

El Informe de Vehículo oficial de la DGT puede ser una herramienta básica para la venta, ya que con ella ganamos credibilidad frente a nuestro posible comprador y damos garantías sobre el estado en que se encuentra el vehículo que vendemos. Si somos compradores, este documento es una pieza clave para determinar si compramos o no un vehículo, ya que nos da una lectura clara sobre la información más relevante de la unidad que puede interesarnos.

Cómo obtener e interpretar un Informe de Vehículo
Cómo obtener e interpretar un Informe de Vehículo

¿Cómo puedo obtener el informe?

En GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) ofrecemos la posibilidad de solicitar el Informe de Vehículo Oficial de la DGT a través de GANVAMStore. En solo cuatro sencillos pasos podrás adquirir, sin intermediarios, el informe oficial del vehículo mediante una herramienta conectada con la Dirección General de Tráfico y recibir de forma inmediata el informe. Gracias a esta herramienta que Ganvam pone a tu disposición, tanto los profesionales de la automoción como particulares pueden obtener de forma sencilla y rápida esta información en su correo electrónico.

Cómo obtener e interpretar un Informe de Vehículo

GANVAMStore recoge datos de la matrícula o el número de bastidor del vehículo y remite en un único envío la información requerida. La solicitud del informe se puede efectuar de forma individual o por lotes de vehículos “en un solo clic”.

La gestión sin intermediarios permite a Ganvam ofrecer este servicio de forma inmediata con el precio más competitivo del mercado y con ventajas exclusivas para los asociados.

¿Qué necesito para solicitar el informe?

Para poder descargar el Informe de Vehículo tan solo debes acceder a https://store.ganvam.es/ e indicar tu email y clave si ya eres asociado de Ganvam, o acceder sin cuenta en el caso de no serlo, y rellenar los campos de datos personales necesarios y la dirección de correo electrónico a la que será enviado el informe. A continuación, debes indicar la matrícula o número de bastidor del vehículo y la información de pago. Cumplimentando estos sencillos pasos, obtendrás de manera inmediata el Informe, con la garantía de que los datos serán tramitados con total seguridad y nadie tendrá acceso a ellos.

¿Cuáles son los vehículos que pueden obtener dicha información?

Puedes solicitar un Informe de Vehículo para coches, camiones, motos, remolques, tractores y excavadoras, entre otros.

En definitiva, El Informe de Vehículo Oficial de la DGT que Ganvam te ofrece a través de GANVAMStore, te proporcionará de manera rápida y sencilla un documento con los datos más relevantes de un vehículo de ocasión, para que tanto si deseas venderlo como si vas a comprarlo, cuentes con toda la información útil y actualizada para facilitar la transacción.