Lorenzo Vidal de la Peña

Ganvam se consolida como la voz de la Distribución tras 40 años congregando a la prensa y al motor

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) consolida su papel de líder indiscutible de la Distribución y eje fundamental de los retos del sector en el marco de la 40 edición de la tradicional Comida Anual del Motor y de la Prensa.

Al evento, celebrado este martes en Madrid, han asistido más de un centenar de autoridades, representantes de las distintas organizaciones del motor, delegados de la Dirección General de Tráfico (DGT) y medios de comunicación especializados.

Durante el encuentro, el Presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha reivindicado el papel de la organización como voz de la Distribución y ha defendido “la unión del sector” para “volver a proyectar el propósito con el que se creó la Asociación, adaptado a los nuevos retos de la movilidad”.

Dada la transversalidad de Ganvam, la Asociación ha asumido el compromiso de encabezar la transformación tecnológica, social y cultural en la que actualmente está inmerso el sector de la distribución.

Tres millones de vehículos

Con el objetivo de intensificar y reconducir la demanda, Ganvam impulsará la venta de tres millones de vehículos más eficientes y seguros, tanto nuevos como de ocasión, sin discriminar al diésel.

Para cumplir este objetivo, la organización apuesta por:

• un plan estructural de rejuvenecimiento del parque;
  • inversión en infraestructuras;
  • discriminación positiva del vehículo eficiente en el que se incluye el diésel de última generación;
  • eliminación de cargas administrativas en trámites de vehículo de ocasión;
  • transparencia en la trazabilidad de vehículo durante su vida útil para conseguir confianza del cliente.

En este sentido y siguiendo estas propuestas, Ganvam ya ha desarrollado una plataforma tecnológica que sirve como base para poner en marcha estas iniciativas y situar a la Distribución en la vanguardia de la digitalización, tras el inicio de las conversaciones con la Administración para favorecer el marco regulatorio adecuado.