Matriculaciones Caravaning mayo 2019

Las matriculaciones de autocaravanas y campers crecen un 29,2% en mayo

  • Alcanza un volumen de 972 unidades, de las cuales 682 corresponden a vehículos nuevos comercializados en España y el resto a rematriculaciones de modelos importados.

Madrid, 7 de junio de 2019.- Las matriculaciones de autocaravanas y campers en España han alcanzado en mayo un volumen de 972 unidades, tras anotar un crecimiento del 29,2% con respecto al mismo mes de 2018, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) proporcionados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

Del total, 682 correspondieron a unidades nuevas comercializadas en el territorio nacional y 14 a rematriculaciones y matrículas provisionales de vehículos de esta categoría. Las 276 unidades restantes se relacionan con autocaravanas o campers de importación, pero de primera matriculación en España.

La importación de vehículos procedentes de otros países de la Unión Europea creció en mayo cerca de un 10%, pasando de 251 a 276 unidades importadas y matriculadas en España.

Respecto al tipo de vehículo nuevo matriculado, el segmento camper registró 194 matriculaciones, siendo el modelo Knaus R07 el más vendido. El resto, 488 unidades, correspondió a nuevas autocaravanas comercializadas en España y encabezadas por el modelo Benimar Tessoro.

Según los datos que aporta Aseicar, 528 unidades fueron matriculadas para uso particular, mientras que 154 (el 22,6% del total de autocaravanas y campers nuevos), se destinaron al mercado de alquiler.

Según el Presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, “tras las cifras positivas en matriculaciones de autocaravanas y caravanas en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, mayo confirma el buen momento del sector del ‘caravaning’ con un crecimiento exponencial en las matriculaciones de autocaravanas y campers”.