A través de la entidad pública Red.es, se ha puesto en marcha el portal Acelera Pyme para ayudar a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos a atenuar el impacto del COVID-19 en su negocio.

Acelera Pyme para ayudar a la transformación digital

A través de la entidad pública Red.es, se ha puesto en marcha el portal Acelera Pyme para ayudar a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos a atenuar el impacto del COVID-19 en su negocio.

Acelera Pyme es una plataforma colaborativa pública y abierta a todos los agentes de la administración y del sector privado, interesados en poner sus soluciones y herramientas a disposición de pymes y autónomos, dos de los colectivos más afectados por el coronavirus. De esta manera, el portal web ofrece soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad de los negocios y avanzar en el proceso de transformación digital.

Se podrán encontrar soluciones de productividad y teletrabajo, herramientas y consejos sobre ciberseguridad ante el uso intensivo del trabajo a distancia, acceso remoto a los sistemas corporativos, recursos de formación digital y asesoramiento para aquellos que estén iniciando el proceso de digitalización de su negocio.

Asimismo, se podrán encontrar distintos instrumentos de financiación para impulsar los proyectos de pymes y autónomos, sobre todo en cuanto a transformación digital.

Por último, la plataforma dispone de una lista de colaboradores que forman parte de la iniciativa con los que todos aquellos interesados pueden contactar directamente.