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“Queremos crear cultura sobre lo positivo que es tener una garantía mecánica”

Héctor Izquierdo es el máximo responsable de GarantiPlus, una de las firmas de garantías mecánicas líderes en España y Latinoamérica. Su amplio conocimiento de los mejores productos de garantía mecánica y el profundo análisis del mercado convierten a esta compañía en una de las pioneras en el tratamiento y gestión de las averías.

Héctor, ¿cómo definirías GarantiPlus?
Somos una compañía dinámica, proactiva y con ganas de ser la mayor y mejor compañía de garantías mecánicas en España y Latinoamérica. En GarantiPlus ofrecemos garantías mecánicas y extensiones de garantía de fabricante en todo tipo de vehículos. Con nuestros productos, nos responsabilizamos ante los beneficiarios de las pólizas de la reparación de todas aquellas averías fortuitas que se den en el vehículo, asegurado siempre que aquellos componentes que se hayan averiado estén en coberturas por contrato. Nos caracterizamos por ser fieles a la actividad que realizamos y ofrecer el mejor servicio a los tomadores y beneficiarios de nuestros contratos, siempre desde la transparencia y el compromiso descrito en nuestros contratos y pólizas de garantía.

La relación con Ganvam, además, es muy interesante…
GarantiPlus es la única compañía de garantías mecánicas, y ha habido y hay muchas,  que ha desarrollado y firmado un convenio de buenas prácticas con Ganvam, lo cual muestra nuestra transparencia y deseo de que el sector mejore día a día. Para nosotros es muy importante la tranquilidad de nuestros clientes. Por ello, somos la única empresa que desarrolla contratos de Garantía Mecánica debidamente regulados por las leyes pertinentes, como es la Póliza de Seguros de Garantía Mecánica donde nuestro respaldo es GES Seguros. Además, también gestionamos las faltas de conformidad. Nuestra experiencia y la de nuestro grupo de empresas, sin duda alguna, es nuestro mejor aval para ser líderes en las diferentes áreas de negocio, poniendo al alcance de nuestros clientes las mejores soluciones.

¿Qué tipo de vehículos se pueden beneficiar de esta garantía mecánica?
La versatilidad es un valor, por lo que garantizamos todo tipo de vehículos, como ciclomotores, motocicletas, quads, turismos, industrial ligero y pesado, maquinaria de obra pública y agrícola o embarcaciones. Todo ello, además, sin olvidar productos como la garantía de neumáticos u otros que estamos terminado de desarrollar.

¿Qué buscan los usuarios que contratan vuestros servicios?
Algunos de nuestros clientes solo desean protección para una reparación mayor y costosa, pero otros buscan cubrir cualquier problema, incluso si es una avería menor. Por este motivo manejamos cerca de 16 programas de garantía que se adaptan a todas las necesidades. También debemos añadir que cada cliente busca un nivel de comodidad y protección que varía en función del uso que le dan al vehículo y su antigüedad, teniendo presente que responderemos sobre las reparaciones costosas e imprevistas, la verdadera razón de la esencia de nuestro negocio. Una garantía en un vehículo es sinónimo de tranquilidad y seguridad, tanto para el tomador como para el beneficiario.

La garantía mecánica, además, contribuye a aumentar el valor del vehículo…
Por supuesto. Tener una garantía mecánica incrementa el valor del vehículo, pues se está comprando algo con una procedencia desconocida, en donde algunas reparaciones pueden ser muy costosas y pueden afectar a la economía del propietario del vehículo y su familia. Cualquier garantía añadirá tranquilidad tanto al nuevo dueño como al vendedor y, por lo tanto, hará que el vehículo tenga más valor.

¿Qué proyectos nuevos tenéis en marcha?
En los próximos meses vamos a abrir GarantiPlus al mercado de particulares y, de esta manera, crear una cultura sobre lo positivo que es tener una garantía mecánica. Por encima de todo queremos que contratar una garantía, ya sea para profesionales o para particulares, sea una experiencia satisfactoria y que nos diferencie del resto de competidores. También continuamos nuestra expansión en Latinoamérica, donde somos la segunda compañía de garantías extendidas en México, además de estar presentes ya en mercados como el de Colombia y Chile.

¿Qué papel crees que juega Ganvam en el sector en España?
Es la voz en primera persona de los profesionales de la venta de vehículos, talleres y repuesto. Ganvam debe aglutinar todas las necesidades de cada uno de ellos, entender qué ocurre en la industria y trabajar para ofrecer soluciones tanto al sector como a la Administración. No podemos olvidarnos que otra tarea de Ganvam debe de ser potenciar el desarrollo tecnológico a los vendedores y talleres, que no pueden quedarse al margen de las integraciones que se deriven de la conectividad.