Cómo comprar recambios online de forma segura

Cómo comprar recambios online de forma segura

Ganvam apuesta por el proceso de mediación como forma alternativa de resolución de cuantas controversias puedan surgir en el proceso de comprar online de recambios.

El operador de soluciones tecnológicas aplicadas al sector de la automoción, Azeler Automoción, ha integrado en nuestra web Ganvam.es, el servicio de compra de recambio original, paralelo y recuperado, más seguro y garantista del mercado para el comprador.

Durante el proceso de compraventa de recambios online, o una vez entregada la pieza pueden surgir conflictos entre vendedor y comprador. Cualquier controversia derivada de la misma, incluida su existencia, validez, ejecución, terminación, devoluciones y garantías puede ser resuelta de forma rápida y plenamente satisfactoria para las partes implicadas a través del proceso de mediación.

 

AOH Mediadores Civiles y Mercantiles, institución de mediación reconocida por el Ministerio de Justicia, pone a disposición de los asociados de Ganvam uno de los mejores equipos de abogados mediadores a nivel nacional especializados en el sector de la Automoción, Contratación Electrónica y Venta Online, con el objetivo de ayudarles a resolver los conflictos de una manera rápida, económica y eficaz y sin necesidad de acudir a los Tribunales o iniciar un largo, agotador y costoso proceso de reclamaciones.

Según nos explica Patricia Ródenas, responsable del área de consumo y contratación electrónica de AOH Mediadores, la mediación es una figura innovadora en la solución extrajudicial de los conflictos pero con una tradición muy arraigada y extendida en otros países como EEUU, Canadá o Australia y que la propia Unión Europea impulsa y promociona como solución de futuro. En Francia, Alemania e Inglaterra forma parte de la cultura jurídica existente, estando plenamente desarrollada e integrada en la sociedad, donde cuenta ya con una amplia trayectoria de éxitos y resultados positivos.

El mediador es un profesional imparcial, debidamente titulado y capacitado para resolver las diferencias entre dos o más partes involucradas en un conflicto muy apropiado para las operaciones de comercio electrónico.

A diferencia del juez, que será quien decide cual de las partes en conflicto gana y cual de ellas pierde, el mediador pondrá los medios técnicos necesarios para que sean las propias partes las que alcancen una solución negociada, válida para todas ellas, y con la misma eficacia y validez que la de una sentencia.

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¿Cuáles son las ventajas que un proceso de mediación ofrece al comprador y al vendedor frente a una reclamación judicial en la compra de recambios online?

En comparación con la presentación de una demanda en los tribunales, los costes y el tiempo se reducen sustancialmente para las partes, en una o dos sesiones puede quedar resuelta la controversia y en muchos casos, dependiendo de la naturaleza y la complejidad de la misma, la resolución ocurre en tiempo real con respuestas inmediatas y sin necesidad de desplazamientos ni largos procesos de documentación administrativa del conflicto.

El acuerdo alcanzado en el proceso de mediación al no venir impuesto por terceros será cumplido de forma voluntaria.

Las partes preservan e incluso consolidan sus relaciones comerciales.

 

No implica riesgo ni renuncia a ningún derecho Jurídico, es voluntario y totalmente confidencial. Si no se llega a ninguna solución puedes acudir a los Tribunales.

¿Quiero iniciar un proceso de mediación, que debo hacer?

Si surge un conflicto durante la compra online de recambios y tu prioridad es solucionarlo de manera rápida y sencilla tan sólo tendrás que cumplimentar el formulario que aparece en la Plataforma de compra bajo el nombre “Mediación” y un Mediador titulado contactará para informarte gratuitamente sobre el proceso y las fases de la Mediación.

Ganvam de esta forma provee a sus asociados de la máxima cobertura, garantía y seguridad en la compra de recambios online con tecnología Azeler.

Azeler