FORO-VO

XV EDICIÓN FORO VO Y POSVENTA

El modelo de negocio derivado de la venta online y la estrategia para estar a la altura del cliente digital, otros de los temas de esta cita, que conducirá el periodista Carlos G. Hirschfeld
La transición hacia la movilidad eléctrica y su impacto en la distribución de automóviles, a debate en el XV Foro VO y Posventa
• Más de 500 profesionales del sector se darán cita en IFEMA el próximo jueves día 19 en un contexto marcado por los desafíos de la digitalización y la descarbonización del parque

Madrid, 17 de septiembre de 2019.- La transición hacia la movilidad cero emisiones y su impacto en la distribución de automóviles será uno de los temas a debate en la XV edición del Foro VO y Posventa, que tiene como objetivo ofrecer al sector las claves para hacer frente a este nuevo paradigma de movilidad.

(más…)

El canal de rent a car, principal comprador de seminuevos hasta agosto

• Las compras de vehículos de menos de un año crecen más de un 80% en el canal alquilador, frente a la subida global del 2% de los usados en este tramo

• En total, el mercado de VO apenas crece un 1,4% en lo que va de año, con 1.440.338 unidades • Las ventas de usados diesel mantienen su ligera caída (-1,1%)

• Madrid, la comunidad donde más caen las ventas de seminuevos, bajando más del 17%

(más…)

Las matriculaciones de turismos en agosto profundizan la tendencia a la baja por el efecto WLTP

• Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 30,8% en el mes de agosto y acumulan un descenso del 9,2% en los ocho primeros meses del año.

• Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se estancaron en agosto, mientras que en el conjunto del año continúan creciendo, un 2,4%.

• Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de agosto con una fuerte caída de las ventas del 25,9%. (más…)

Vehicle with an electric motor. Electric vehicle charging. Eco car.

Las ventas de turismos eléctricos suben un 119% hasta agosto

• Las motocicletas eléctricas crecen un 72% y los ciclomotores un 40% en lo que va de año por el impulso del sharing
Madrid, 2 de septiembre de 2019.- Las ventas de turismos eléctricos puros subieron un 119% en lo que llevamos de año, hasta alcanzar las 6.675 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Solo en el mes de agosto crecieron un 62%, con un total de 476 unidades matriculadas.
Los datos de Aedive y Ganvam muestran que es el canal de empresa el que actúa como motor de arrastre para introducir estos modelos en el parque. Así, el 45% de los turismos eléctricos matriculados hasta agosto se destinaron a flotas, con 303 unidades, un 100% más, poniendo de manifiesto que el apoyo a la movilidad cero emisiones dentro de la cultura corporativa es una vía eficaz para acelerar su implantación en el parque. Entre otros motivos, este crecimiento se ve reforzado por la puesta en marcha de nuevos modelos de sharing en Asturias, que han convertido al Principado en la segunda región del país, tras Madrid, que ofrece este tipo de servicios free floating. De hecho, las matriculaciones de eléctricos en la comunidad asturiana acumulan un crecimiento del 575% en lo que va de año. (más…)