Las ventas de vehículos usados invierten la tendencia negativa al crecer más de un 10% en julio

Madrid, 10 de agosto de 2020.- Las ventas de turismos de ocasión rompieron en julio la racha negativa provocada por la crisis del coronavirus, al registrar una subida del 10,9% con un total de 222.717 unidades, lo que, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), supone que por cada vehículo nuevo se vendieron 1,8 usados. En lo que llevamos de año, el parón comercial provocado por el confinamiento lastra un 22%, el mercado de segunda mano, hasta situarlo en 990.130 unidades.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA COMPLETA

 

 

NP-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de vehículos en julio remontan levemente gracias a los planes de ayuda a la compra

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida en julio de un 1,1%, hasta las 117.929 unidades más.
  • Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros experimentaron un ascenso del 3% respecto de julio de 2019, hasta las 20.535 unidades.
  • Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de julio con un crecimiento de las ventas del 2%, hasta las 1.796 unidades.

Madrid, 3 de agosto de 2020. Julio da un respiro al mercado de turismos y todoterrenos, gracias a los planes de ayuda a la compra puestos en marcha por el Gobierno el mes pasado. Las ventas de turismos y todoterrenos crecieron un 1,1% en el séptimo mes de año, hasta las 117.929 unidades.
Acumulan unas ventas de 457.782 unidades, con una caída del 43,4%.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA COMPLETA

 

 

NP-VE

El efecto Moves impulsa un 160% las compras de eléctricos por parte de los particulares en julio

AEDIVE y GANVAM recuerdan que las ayudas rebajan cerca de un 25% el precio medio de un eléctrico, superando una de las barreras para su popularización

El efecto Moves impulsa un 160% las compras de eléctricos por parte de los particulares en julio

Madrid,3 de agostode 2020.-La puesta en marcha de la segunda edición del plan Moves, que ya permite a los particulares beneficiarse de incentivos a la compra de eléctricos que reducen cerca de un 25% el precio de adquisición,ha impulsado las ventas de turismos en este canal un 160,5% en julio, con un total de 620 unidades. Así, las matriculaciones de vehículo seléctricos puros de todo tipo subieron un 72% el pasado mes de julio, hasta alcanzar las4.678 unidades,según datos dela Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y
Recambios (GANVAM).

DESCARGAR NOTA DE PRENSA COMPLETA