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Willis Towers Watson y GANVAM ponen en marcha el primer seguro de garantía mecánica con cláusula de desgaste

  • Es el primer seguro segmentado y dirigido al sector profesional de la distribución de vehículos que cuenta con la cláusula de desgaste, protegiendo al asegurado de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas imputables al desgaste por uso, eliminando así las controversias de las soluciones disponibles hasta el momento.
  • Turismos y derivados de hasta 12 años y 250 mil kilómetros y vehículos industriales de hasta 10 años y 1 millón de kilómetros podrán acceder a los diferentes niveles de cobertura.

MADRID, 5 de noviembre de 2019.- Los distribuidores de turismos, industriales y derivados se enfrentan al riesgo que conllevan los gastos de averías mecánicas que pueden surgir en los vehículos de ocasión vendidos a terceros (particulares o empresas). Ante esta situación, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha firmado un acuerdo con Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, en virtud del cual ponen en marcha el primer paquete de seguros de garantía mecánica (Autocare & Truckcare) que incluye “cláusula de desgaste”, con el objetivo de proteger al sector de posibles perjuicios económicos.

De esta forma, los profesionales de la distribución de vehículos cuentan con seguros pensados para trasladar al mercado asegurador la práctica totalidad del riesgo derivado de la garantía legal, incluyendo cobertura a nivel europeo. Al ser la única póliza que incluye la cláusula de desgaste cubre al asegurado “ante posibles rechazos de averías mecánicas como consecuencia de fallos imputables al desgaste normal por uso del vehículo”, según el director de garantía mecánica de Willis Towers Watson Iberia, Santiago de Pedro. En coherencia con el parque automóvil de España, el seguro se segmenta en cuatro niveles de cobertura, en función de la antigüedad y kilometraje de los vehículos. Así, los seguros están disponibles para aquellos turismos y derivados de hasta 12 años de antigüedad y 250.000 kms; y vehículos industriales de hasta 10 años y 1.000.000. de kms. Además, en estos últimos hay posibilidad de acceder a la cobertura con franquicia o sin ella.

Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “con este acuerdo, los profesionales del sector de la automoción (compraventa de automóviles y camiones) se podrán acoger a una cobertura que les permita estar cubiertos ante consecuencias derivadas de averías mecánicas, eléctricas y/o electrónicas que hasta ahora recaían sobre ellos”.

El acceso a este servicio se realiza a través de GANVAMStore, plataforma digital puesta en marcha por la patronal de la distribución dentro de su web que permite a sus más de 7.000 asociados solicitarlo directamente.

Según de Pedro, “el objetivo de este acuerdo es que los profesionales cuenten con un conjunto de productos de seguro adecuados a las necesidades propias de la distribución, centrándonos en la Garantía Mecánica para turismos, vehículos industriales y derivados”

Por su parte, Sánchez, destaca “la flexibilidad que estos productos aportan a los profesionales de la distribución, dado que se adaptan a cada caso con distintas soluciones, siempre respondiendo a las exigencias de un sector tan heterogéneo”.

Carsharing

Las ventas de turismos de ocasión ralentizan su crecimiento y suben un 1,9% hasta octubre, con más de 1,8 millones de unidades

• Los vehículos de entre tres y cinco años tiran del mercado con una subida del 16% en lo que va de año

• Las ventas de turismos de más de 15 años aumentan su ritmo de crecimiento hasta el 8%

• El mercado de ocasión registra hasta octubre más de 2.000 operaciones con eléctricos (+98%)

• Madrid, junto con Baleares, las únicas comunidades donde caen las ventas de VO

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Salón VO Madrid 2018

El canal de empresas y el efecto WLTP impulsan las ventas en el mes de octubre

• Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 6,3% en el mes de octubre y acumulan un descenso del 6,3% en los diez primeros meses del año.
• Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se redujeron un 1,9% en octubre, mientras que en el conjunto del año continúan creciendo ligeramente, un 1,6%.
• Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de octubre con una subida de las ventas del 15,4%. En el conjunto del año, crecen un 0,5%.

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Charging an electric car with the power cable supply plugged in
Charging an electric car with the power cable supply plugged in

Las matriculaciones de turismos eléctricos suben un 102% hasta octubre, superando las 8.200 unidades

En lo que va de año se han matriculado un total de 18.800 unidades de vehículos eléctricos sumando 2 ruedas, industriales y autobuses.
Para cumplir con los objetivos del PNIEC sería necesario que 2019 acabara con 24.000 matriculaciones de vehículos eléctricos de todo tipo, subiendo a 65.000 en el conjunto de 2020.

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