MOVISTAR Y GANVAM SE ALÍAN PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD CONECTADA

Movistar y GANVAM se alían para impulsar la movilidad conectada

Madrid, 28 de octubre de 2020.- En un momento en el que España diseña la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, Movistar y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) unen fuerzas para contribuir a impulsar el parque de vehículos conectados.

Ganvam y GarantiPLUS estandarizan los contratos de garantía mecánica para proteger al comprador de VO

Madrid, 19 de octubre de 2020.- El vehículo de ocasión es ya la primera opción de compra para el 76% de los conductores que se acercan a este mercado. Dado que estos modelos de segunda mano también tienen cubiertas por ley las averías mecánicas, siendo el vendedor quien debe responder por ellas, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha estandarizado qué aspectos deben cumplir los contratos de garantía mecánica para contribuir a un mercado de usados más fiable y transparente.

traffic-3612474_640

Las ventas de coches de más de 15 años crecieron un 30% en septiembre

Madrid, 15 de octubre de 2020.- Las ventas de vehículos usados de más de 15 años registraron una subida de casi el 30% en septiembre en todo el territorio nacional, hasta alcanzar las 73.417 unidades, lo que supone un 35% del total del mercado, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

cuaderno-aedive

La adecuación de los talleres a la movilidad eléctrica evitará la desaparición del 20% de los centros posventa de aquí a 2030

Madrid, 6 de octubre de 2020.- En pleno contexto de adaptación a la nueva movilidad, uno de los puntos prioritarios para el sector de la distribución es impulsar la reconversión y la formación de profesionales capaces de dar respuesta a las exigencias de este nuevo mercado. De hecho, la adecuación de los talleres al vehículo eléctrico evitará la desaparición de un 20% de los negocios posventa de aquí a 2030, fecha en la que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) aspira a contar con un parque de cinco millones de modelos enchufables.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA